Manu Carreño: "Dejemos en paz a los jugadores de Israel"
¿Qué culpa tendrán los futbolistas de la selección de Israel de todo el tinglado que formen los políticos en el pleno del Ayuntamiento de Gijón?
España disputa este viernes en Israel un partido de clasificación para el Mundial de Rusia del próximo año. Su rival será Israel, aunque poco o nada se habla del plantel de los israelíes ni tampoco de los jugadores que escogerá Lopetegui para el duelo en El Molinón.
De la poca atención que se está prestando al partido y mucho al ruido alrededor de él habla hoy en su comentario en 'Hoy por Hoy' Manu Carreño:
Comentario de Manu Carreño: 'Convendría recordar que España se está jugando el pase al Mundial'
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Hoy viaja la selección española a Gijón donde el viernes se enfrenta en El Molinón a la selección de Israel. Y donde se habla de casi todo menos del partido de fútbol.
Convendría recordar, al margen de que los futbolistas han negociado con el seleccionador regresar a Madrid después del partido y de que van a pasar más tiempo libre del que al principio estaba previsto; al margen de la seguridad de la selección española en torno a Israel; al margen de unas cuestiones extradeportivas que poco tienen que ver con el fútbol, convendría recordar que España se está jugando el pase al Mundial. No vaya a ser que Israel, que está a solo un punto, nos la vaya a liar.
Más información
O no vaya a ser que Italia, a la que aún tenemos que enfrentarnos y que está empatada a puntos con España nos vaya a dejar fuera del Mundial. Recuerdo que de este grupo sólo va una selección directa.
Y, además, dejemos en paz a los jugadores de Israel. Se puede ser pro Israel, pro Palestina, anti España, pro España, pero ¿qué culpa tendrán los futbolistas de la selección de Israel de todo el tinglado que formen los políticos en el pleno del Ayuntamiento de Gijón? Como si no tuvieran problemas más importantes que resolver que hacerle boicot a los productos de Israel o defender los territorios palestinos.
Eso se defiende en el Parlamento, en la calle, en los plenos, no en un estadio de fútbol, donde España debe jugar, debe dedicarse a pensar en el partido y debe ganar si no queremos llevarnos ningún susto que luego nos impida estar en el Mundial".