Elvira Mínguez: "El cine es un acto íntimo. Algo mágico".
La actriz que ganó un Goya por "Tapas" está ahora en las pantallas con "El guardián invisible".
Madrid
Elvira Mínguez es, según nos contó, más espectadora que actriz. “Me gusta el cine y, además, verlo en una sala de cine y sola. Echo mucho de menos de Valladolid las sesiones matinales. Recuerdo irme al cine a las 10 de la mañana y ver dos pelis”.
Sucedió una noche: Elvira Mínguez, el cine de su vida
07:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004502383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Define el cine como un acto íntimo. “Cuando una película está bien hecha tengo la sensación de que me la están contando solo a mí. Es algo mágico”.
Nos explicó que, para ella, la actuación es un oficio y tiene muy claro para qué la contratan. “Cuando hay un personaje complejo y no hay mucho metraje para contarlo y que tiene que servir de apoyo a mí me contratan. Siempre he pensado que, a medida que ibas demostrando que sirves o que lo haces bien, podías ir ascendiendo. Pero no, en esta profesión no se asciende. Yo tuve la suerte o la desgracia de arrancar con Días contados y cuesta muchísimo salir de esos personajes de mujeres sufridoras. Lo asumes. Hago mi trabajo, que al director le guste y que tenga mucho material para poder montar”.
Elio Castro
Licenciado en Historia del Arte y Máster en periodismo por la Universidad Autónoma/El País. Periodista...