Un trovador en la Barceloneta
Bernardo Cortés ha muerto en Barcelona a los 83 años
Madrid
Aunque nació en Jaén, Bernardo Cortés estuvo siempre profundamente ligado a Barcelona. Es imposible desligar su obra de los extintos chiringuitos de la Barceloneta o el puerto olímpico de la ciudad de Gaudí. Nació jiennense, creció catalán y finalizó sus días siendo conocido como Palomino, el personaje que Oriol Grau le dedicó en los programas de Andreu Buenafuente. Bernardo Cortés ha muerto en su Barcelona a los 83 años de edad.
El otro barrio (12/03/17) - Un trovador en la Barceloneta
19:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004492926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un personaje entrañable, según todos los que lo conocieron. Quizás llegó más al público generalista su faceta más excéntrica como cantante de temas mundanos pero muchos artistas y estudiosos, como su biógrafo Antonio Herrera aseguran que lo verdaderamente especial y relevante fue su obra como poeta.
Este domingo en El Otro Barrio de Luis Alegre hablamos de la vida de este hombre tan particular y tan querido por los habitantes de Barcelona. Hablamos de Bernardo y de Palomino con Oriol Grau, el autor de su caricatura televisiva, y con su biógrafo, Antonio Herrera, quien quiere extender su obra poética y que tenga el reconocimiento que merece.