¿El Barça no descuelga la camiseta de Urdangarín?
El portavoz de la entidad, José Vives, afirma que el honor reconoce sus “incuestionables méritos deportivos” y “todo lo que haya hecho al margen es ajeno al club”

Iñaki Urdangarín celebra un título logrado por el F.C. Barcelona junto al exportero David Barrufet. / Archivo

Madrid
La directiva del FC Barcelona ha decidido no descolgar del Palau Blaugrana la camiseta de Iñaki Urdangarín, condenado a seis años de cárcel por varios delitos de corrupción y fraude fiscal. Y no es que esperen a que la sentencia sea firme. El portavoz, José Vives, afirma que el honor reconoce sus “incuestionables méritos deportivos” y “todo lo que haya hecho al margen es ajeno al club”. Un reduccionismo impropio de una entidad deportiva que se considera “más que un club”.
La polémica de Isaías Lafuente (28/02/2017) - ¿El Barça no descuelga la camiseta de Urdangarín?
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Camiseta de Iñaki Urdangarín colgada en el Palau azulgrana. / CADENA SER

Camiseta de Iñaki Urdangarín colgada en el Palau azulgrana. / CADENA SER
El brillante pasado deportivo de Urdangarín, quinto jugador con más títulos de todas las secciones del Barça, no se niega. Y por eso nadie pide que se le retiren las medallas y los títulos, ni que se borre su nombre de las actas arbitrales o se pixelen las imágenes de sus éxitos cuando sea condenado en firme. Solo se cuestiona si un delincuente actual merece homenaje permanente en el presente sólo por su pasado de gloria, cuando ocupaba su lugar en el buen banquillo.