Un cante de negocio
El Gobierno promete "dar una vuelta" al negocio de la reventa de entradas on line tras las protestas de Alejandro Sanz y Sabina

Cadena SER

Madrid
Es uno de los asuntos más vidriosos de la industria del espectáculo musical. Se trata de un río revuelto en el que pescan algunos de los propios interesados y aprovechan otros, ajenos, para hacer negocio fácil gracias al vacío legal y al desinterés aparente de las autoridades de la nación. Las protestas reiteradas de algunos de los cantantes más taquilleros de España han llegado al Consejo de Ministros, a cuyo término el ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, prometió “dar una vuelta” al asunto, no tanto desde su departamento como de otros que defiendan los intereses del consumidor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Méndez de Vigo/'le vamos a dar una vuelta'
Y más de una vuelta le ha dado al asunto María Manjavacas que, con la asistencia técnica de Marcos Granado, nos explica la situación en el siguiente reportaje...
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
COMO PONER FRENO A LA REVENTA ONLINE
Google, uno de los buscadores más importantes del planeta que es señalado por situar a algunas de las páginas de reventa en la cabecera de sus búsquedas, nos ha puntualizado que los resultados dependen de algoritmos y que las pagadas son identificadas como anuncios. Reseñan también el vacío legal existente y recuerdan que cualquier usuario puede denunciar aquellas páginas que estimen deben ser retirada.
Mientras el gobierno le da una vuelta, Ciudadanos ha presentado una iniciativa parlamentaria que insta al Gobierno a regular una práctica que su diputado Félix Álvarez, conocido por su nombre artístico: Felixuco, no duda en calificar de abusiva y perjudicial para las clases más populares.