Fuego y chinchetas
Música
SAN SAN FESTIVAL

Los del Río cantan 'La Macarena' con Iván Ferreiro, Sidonie y otros grupos para celebrar que van al San San Festival

Las incorporaciones sorpresa en los festivales se nos empiezan a ir de las manos pero lo cierto es que tiene su gracia que se produzcan momentos como este. ¡Atención a cómo baila Ricky Falkner!

Madrid

El pasado miércoles el San San Festival sorprendía con la noticia: Los del Río serán cabeza de cartel de la edición de este año, al ladito de Kaiser Chiefs y Leiva. Una muy buena forma de promocionar el festival que este año cambia de ubicación y se celebrará por primera vez en Benicàssim.

Parte del cartel de la edición de este año / SAN SAN FESTIVAL

Lo de Raphael y el Dúo Dinámico en el Sonorama fue un auténtico triunfo y tiene lógica. Puede que sin ellos nunca hubiesen existido grupos como Lori Meyers o incluso Las Odio, que siempre cita al Dúo Dinámico como una de sus influencias. Bunbury, por ejemplo, es una metamorfosis de Raphael en el escenario. Pero, ¿Los del Río? No creo que ni el público del San San ni ninguno de los artistas con los que comparten cartel se sepan más canciones aparte de Sevilla tiene un color especial y La Macarena. Vale, tampoco ha bailado -de momento- ningún presidente de los Estados Unidos a Ojete Calor, pero vaticinamos que la actuación de los sevillanos puede convertirse en el momento del bocata.

En cualquier caso, la inclusión de Los del Río en el festival ha dejado un momento muy bonito, sobre todo, por lo espontáneo. Después de una rueda de prensa del festival en El Palentino, un bar mítico de Malasaña, Los del Río empezaron a cantar La Macarena con el resto de músicos que estaba allí: Sidonie, Izal, Miss Caffeina, Iván y Amaro Ferreiro,  Dinero, La Habitación Roja, WAS, Egon Soda... eso sí que es alegría y cosa buena.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00