Hoy por HoyHoy por Hoy
Economia y negocios
Guíadelconsumidor

"Lechu-gate" en Murcia

La menor producción de lechugas ha llevado a Reino Unido a racionarlas en sus supermercados y medios de ese país creen que Murcia las esconde para encarecer el producto

getty imagenes

Barcelona

La noticia del día nos ha llevado hasta  Inglaterra. Es fácil ver en los supermercados de Londres un cartel que diga: “Debido al clima en España hay escasez de existencias de lechugas y nos vemos obligados a limitar su compra a tres piezas por persona". La menor producción de lechugas ha llevado a Reino Unido a racionarlas en sus supermercados. Sólo 2-3 lechugas es lo máximo que se pueden llevar los ingleses de sus tiendas. Están racionadas, además de tener que pagar un precio más alto por las mismas.

Lechugate en Murcia

29:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1486640707_795481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hemos conectado con Begoña Arce para que nos cuente cómo están los inlgeses ante esta noticia pero también hemos querido preguntarle a Begoña por las acusaciones que diferentes medios de comunicación estan haciendo. Nos acusan o acusan concretamente a los murcianos de tener secretamente almacenados lechugas para así encarecer el producto cuando llegue al Reino Unido.

Lázaro Jiménez de Radio Lorca ha desmentido que existan dicho almacenes y nos ha contado que Murcia sufre la escasez de lechuga y que no se guyardan ningún remanente para fastidiar a los inlgeses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00