Hoy por HoyEl comentario de Manu Carreño
Deportes
EL COMENTARIO DE MANU CARREÑO

La amenaza china

Antes la Superliga china se llevaba a los dinosaurios del viejo continente. Ahora ya van en serio

Manu Carreño: 'La amenaza china'

Manu Carreño: 'La amenaza china'

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Anoche contaba en El Larguero la noticia del acuerdo de Diego Costa, el delantero español del Chelsea, y un club de la Superliga China. El acuerdo está cerrado. Diego Costa no quiere seguir en Londres, ni quiere seguir en el Chelsea, ni quiere seguir en la Premier. Noticia que nos consta que le preocupa a Julen Lopetegui porque Diego Costa es el delantero titular de la selección española.

Las razones por las que se marcha Diego Costa habría que preguntárselas a él. Sabe que al Atlético de Madrid tampoco va a poder volver, que podría ser lo que más le hubiera podido atraer en caso de dejar Londres, donde no quiere seguir. Cambia la competitividad del fútbol europeo y de la Premier por la Superliga china. De los 6 millones aproximadamente que cobra en el Chelsea, a los 30 millones netos al año que va a cobrar en China, más otros 83 millones para el Chelsea que le pagaría el club chino.

Esto ya no es ninguna broma. Antes sonaba exótico. Antes se llevaban a los dinosaurios del viejo continente que se retiraban o a algún brasileño o argentino que colgaba las botas en Brasil o en cualquier otra liga de Sudamérica. Ahora ya van en serio. Ahora la gran amenaza ya no son los jeques de Manchester City, París Saint Germain o los americanos del United o el fútbol italiano. Ahora la amenaza viene de China.

Costa lo tiene claro. ¿Y Lopetegui? ¿Qué hará?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00