Un estudiante pierde la beca por un euro
Su padre, albañil en paro, se adhirió al plan PIVE para poder comprarse un vehículo de trabajo
Madrid
Cristian es un joven malagueño, estudiante con una media de sobresaliente en el grado superior de Educación Infantil. Un alumno brillante que ha perdido 2.500 euros de beca de estudios por 1,04 €. ¿La causa? Su padre, albañil en paro, se adhirió al plan PIVE para poder comprarse un coche. Ese descuento, por un coche que necesitaba para trabajar, ha hecho que supere mínimamente el límite por incremento de patrimonio.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004440560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“La ley marca eso y no hay nada que hacer” ha explicado Cristian a La Ventana. El joven estudiante se ha informado sobre la situación que está viviendo y ha acudido a hacienda donde se encuentran “los trámites confusos” para buscar una solución con la que poder recibir la beca. La familia cree que puede haber un problema con la declaración de la renta y que haya más dinero del que realmente ingresan, pero sobre todo Cristian habla de que “el problema está en el plan PIVE y en la mala información que hay con las consecuencias de recibir una ayuda social”.
Cristian quiere comenzar los estudios de magisterio en Málaga, para ello necesita una ayuda económica ya que debería hacer frente a los gastos de la matrícula universitaria, los libros y también al transporte, porque vive a 100 kilómetros de la universidad. La familia del joven no puede permitirse todos esos gastos ya que tiene unos ingresos de 8.500 euros al año, es decir 700 euros mensuales para una familia de tres miembros.