El FMI, a callar. El PSOE, ¿a confraternizar?
Cuando el FMI tenga personas decentes sentadas en el trono, nosotros a lo mejor subimos el IVA. Y en España, hay que asombrarse por la virulencia con que ha tomado el PSOE andaluz la aparición en las primarias de Pedro Sánchez

El Ojo Izquierdo: 'El FMI, a callar. El PSOE, ¿a confraternizar?'
01:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Vamos de afuera a adentro, que hoy el Ojo trae para todos y todas. Dice el Fondo Monetario Internacional que España debe subir a los contribuyentes el IVA, sobre todos los tipos más reducidos, al tiempo que azuza al Gobierno, con lo poco que necesita, a introducir copagos para los servicios sanitarios. En justa correspondencia, también nosotros vamos a instalar FMI a que haga inmediatamente algunas cosas.
Más información
Entre otras, por ejemplo, dejar de tener directores generales a cual más impresentable, que le recuerdo la orla de honor. De Rodrigo Rato, mejor el silencio, a la fiera Strauss-Kahn, aquel que dijo en el juicio que tenía una sexualidad más ruda que el promedio de los hombres. Y ahora la señora Lagarde, que será finísima pero tan culpable para los tribunales franceses como cualquier otro chorizo.
Así que cuando ellos tengan personas decentes sentadas en el trono, nosotros a lo mejor subimos el IVA del pan o de las sillas de ruedas. Mientras, a callar.
Y de dentro, no podemos por menos que asombrarnos de la virulencia con que ha tomado el PSOE andaluz la aparición en las primarias de Pedro Sánchez. "Ya está bien de demagogia, de falacias y de engañar" ha exigido el número dos de Susana Díaz, el señor Cornejo. Hablaba ayer su jefa de la fraternidad y el compañerismo socialista. ¿Se referiría a esto?