Cosiendo descosidos
Se busca amor en el PSOE, ese amor que arregla y cose los descosidos

'La Cabecera de las 9': 'Cosiendo descosidos'
02:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Pedro Sánchez no ha confirmado aún que vaya a intentar recuperar el liderazgo del PSOE, presentándose a las primarias del partido (como anunció en su día, quizás precipitadamente), aunque algunos sectores lo dan por hecho. El exsecretario general sí ha anunciado que va a iniciar una ruta la semana que viene para escuchar a los militantes. "Porque son los militantes los que deciden y no el aparato", insistía ayer Patxi López. "Resulta muy tópico decir al valiente, al que juega con los amores, que la soledad suena muy diferente cuando uno la quiere a cuando te la imponen", canta también El Barrio.
Mientras, continúa la gira de Patxi López en los medios de comunicación, insistiendo en que no se presenta contra nadie, ni traiciona a nadie, que lo suyo es tratar de liderar "un proyecto que una, que sume, que integre".
Susana Díaz se deja querer. La presidenta de la Junta de Andalucía lleva días escuchando halagos por parte de sus compañeros de partido, pero no ha llegado el día de decidir si se coloca a la cabeza o a la cola. De momento prepara una serie de actos en la mitad norte de España en los que va a estar acompañada de Alfredo Pérez Rubalcaba o de Elena Valenciano. E insiste en que su labor es la de costurera, "coser, unir, sumar".
Este amor entre compañeros del PSOE es como el 'Quiéreme' de El Barrio, uin amor que busca coser los descosidos. ¿Lo conseguirán?
Alfredo Pérez Rubalcaba promete que sí: "ya nos estamos recuperando", ha dicho esta mañana en una entrevista en Hoy por Hoy. "Las encuestas así lo arrojan", decía el exsecretario general socialista.