Javier Fernández: "Es un día muy difícil para mí, Abelardo siempre me ha apoyado y creíamos en el Pitu"
Además, el presidente del Sporting de Gijón confirma que Rubi será el entrenador del equipo asturiano
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1484695238_998792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El presidente del Sporting de Gijón, Javier Fernández, explicó en El Larguero el adiós de Abelardo como entrenador del club asturiano. "Es un día muy difícil para mí, él siempre me ha apoyado y creíamos en el Pitu", declaró.
<p><span>El entrenador asturiano termina así su periplo en el banquillo del club sportinguista unos dos años y medio después de su llegada</span></p>
"Él es gijonés, es sportinguista a muerte y piensa que es el momento de dar un paso a un lado. Él es el que nos ha dicho (...) Ha perdonado mucho dinero", continuó. Además, el presidente del Sporting destacó que han llegado a un acuerdo económico en el que "el Pitu ha dado todas las facilidades". "El Pitu se ha ofrecido a ayudarnos en cualquier cosa que pueda", añadió.
Durante la entrevista Javier Fernández señaló que "uno de los momentos más desagradables del 2016 fueron los gritos de 'Abelardo, dimisión'". Asimismo, el presidente confirmó que Rubi será el entrenador del equipo asturiano y que "seguiría si salva el equipo".