Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Kim Kardashian

Kim Kardashian dio una sortija de cuatro millones de dólares a los ladrones de París

A punta de pistola, y en su apartamento, la estrella de la televisión estadounidense sufrió un atraco en octubre que la ha mantenido alejada de la vida pública varios meses

Primera apareción de Kim en el programa de la familia, Keeping Up with the Kardashians, en el que ha relatado el calvario por el que ha pasado los últimos mesesCadena Ser

Madrid

Bajo amenazas de muerte, y tras la negativa en un primer momento a cumplir lo que le pedían, Kim Kardashian, hija del abogado Robert Kardashian y de la empresaria Kris Jenner, entregó una sortija valorada en 4 millones de dólares a los ladrones que la atracaron el pasado octubre en París. La estrella de la televisión ha afirmado, en su declaración a la policía revelada este fin de semana, que uno de los atracadores (que hablaba en inglés con un marcado acento francés) le pidió dónde estaba la joya que terminaron por sustraer. "Apuntaban hacia mí con una pistola", ha relatado la segunda de los hijos de la pareja, que ha añadido que los cacos preguntaron también si había dinero, según el semanario "Le Journal du Dimanche".

Los hechos, producidos en octubre del año pasado, durante la semana de la moda parisina, han apartado a Kardashian de la palestra mediatica hasta hace apenas dos semanas. Según el relato contado a la policía, Kim, que estaba en ese momento sola en el apartamento familiar, ya que su guardaespaldas estaba con sus hermanas Kendall y Kourtney en una fiesta, fue sorprendida por los atracadores: "Estaba en albornoz, sin nada debajo". Escuchó ruidos, preguntó quien era, y a dos hombres encapuchados con el recepcionista maniatado. "Los ladrones estaban enmascarados, llevaban un pasamontañas, una gorra y una chaqueta que ponía 'policía'", ha concretado la superestrella.

Los dos atracadores preguntaron por el anillo, sabían que estaba en el apartamento y el valor que tenía, ya que Kim lo había mostrado en diferentes redes sociales, algo que se le reprochó por parte de su circulo más íntimo tras el ataque. Según los investigadores, los ladrones se llevaron un botín de 9 millones de euros, en mayor robo de joyas a una misma personas en los últimos 25 años en Francia. A principios de esta semana, una gran operación policial acabó con el arresto de 17 personas en París, relacionados con el robo. Diez personas ya han sido imputadas y están en la cárcel, entre ellos los que los investigadores consideran como autores materiales del robo, incluido el cerebro del mismo, una persona fichada por la policía y cuyo ADN fue encontrado en la escena de los hechos.

Uno de los sospechosos del robo detenido en París, Francia. / Marc Piasecki

La vida de la hermana más rica del clan Kardashian, según la revista Forbes, ha cambiado radicalmente desde el robo. Solo se ha movido en un circulo muy íntimo y sus apariciones públicas se pueden contar con los dedos de una mano. Mucho se ha especulado sobre su situación y sobre un posible divorcio, rumores que Kim ha silenciado con su vuelta hace dos semanas a las redes sociales. Fotos familiares para mostrar que su familia ha sido la principal motivación para salir de este bache. De hecho, en su primer viaje, después del atraco, a Dubai, ha sido acompañada por Scott Disick, marido Kourtney, hermana mayor de Kim.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00