Dentro del invierno hay un verano invencible
El Fiscal acusa a Miguel Blesa de inflar irregularmente sus sueldos y los de la cúpula de Caja Madrid en 8 millones y medio de euros en solo tres años
![Pepa Bueno: 'Dentro del invierno hay un verano invencible'](https://cadenaser.com/resizer/v2/2IBUHCHOT5OZJFFCRUM22NLILY.jpg?auth=d58828e5d85fc4c4eef195f59da02f25189f2e885ace1ef5828a64b243372f5b&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Pepa Bueno: 'Dentro del invierno hay un verano invencible'
04:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Día de vuelta a clase, día de vuelta de la normalidad. Pero, ¿qué es la normalidad? Esperemos que no sea esto: El Fiscal acusa a Miguel Blesa de inflar irregularmente sus sueldos y los de la cúpula de Caja Madrid en 8 millones y medio de euros en solo tres años. Y en los años en los que la crisis empezaba a dar su peor cara, del 2007 al 2010. El Fiscal le pide a Blesa cuatro años de cárcel.
Más información
El empeño del PP por dejar de ser un partido antipático y demostrar que puede negociar y transigir tropieza continuamente con su propia herencia. Por ejemplo, el caso Yak. Mañana en su reunión con las víctimas, y después en su comparecencia en el Congreso, la ministra de Defensa va a tener ocasión de demostrar si el PP ha entendido hasta dónde llegó su desprecio sobre este asunto, negando la evidencia, apresurándose dramáticamente a liquidarlo, desautorizando a las familias y premiando al ministro responsable político de la tragedia. Y podrá demostrar además cuánto está dispuesto a cambiar en la cadena de mando de la Administración para que un destrozo así no pueda volver a producirse.
9 de enero. Vuelta a la normalidad. Y para millones de españoles la normalidad hace tiempo que saltó por los aires. Son los 3.700.000 parados y son los millones que tienen un empleo precario, por horas, por días. Los que difícilmente pueden hacer planes de futuro ahora que empieza un nuevo año.
9 de enero. Vuelta a la normalidad en el panorama internacional más incierto en décadas. En Estados Unidos, Obama advierte de que el hombre que presidirá el país dentro de semana y media no se ha preparado para el cargo. Dijo anoche en una entrevista que Trump no parece haber dedicado mucho tiempo a preocuparse por los detalles de la Presidencia.
Vuelta a la normalidad con Europa decidiendo cambios en sus instituciones: Este mes se va Martin Schulz, deja la presidencia de la Eurocámara, y están vacantes las comisarías de Economía y Sociedad Digital. Hoy mismo se examina el futuro comisario de Presupuestos, Günther Oettinger, el alemán que se rio de mujeres, gais y chinos, y que viajó en el avión de un empresario amigo de Putin. Veremos en la elección de los nombres si se intenta frenar a la extrema derecha con la derecha extrema o si se apuesta por hombres y mujeres dispuestos a arriesgar políticas que le den sentido a la palabra Europa
Vuelta a la normalidad. Y el temporal de frío no afloja, diga lo que diga el calendario, y en las frías y heladas aguas de Lesbos siguen jugándose la vida refugiados e inmigrantes. 900 personas lo han intentado, según Naciones Unidas, desde que empezó el año. Pero a Lesbos, hace dos días que no llegan. Nos lo contaba Albert Mayordomo, de la ong Proactiva Open Arms Y con ese frio, miles siguen viviendo en tiendas de campañas.
Vuelta a la normalidad, y con este panorama, y para tratar de no dejarse vencer por el pesimismo, habrá que decir con Albert Camus que también en lo más profundo de este invierno hay un verano invencible.