MESA DE ESPAÑA
Mesa de España del 5 de enero de 2017
Joan Manuel Serrat participará en el Gran Concierto para las Personas Refugiadas, con una versión coral de "Mediterráneo"

Mesa de España del 5 de enero de 2017
07:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Y además, en esta 'Mesa de España':
- En Cataluña, sigue encallado el diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat a cuenta de las infraestructuras. Aunque ambas partes reconocen una mejora en el tono, el govern sigue reclamando la titularidad del servicio de Rodalies, el cercanías de Barcelona. Pero el Ministerio de Fomento se niega a perder esta competencia.
- Todo apunta a que la joven que murió en Año Nuevo, al caer de un balcón en Madrid, es otra víctima de violencia de género. Así lo ha manifestado la titular del juzgado de violencia sobre la mujer, que ha enviado a prisión al hombre detenido el domingo por su vinculación con el caso. Le imputa delitos de homicidio y maltrato habitual.
- Ha sido enviado a prisión sin fianza el hombre detenido por el asesinato a puñaladas de una mujer en la localidad de Telde. El sospechoso ha confesado dónde arrojó el arma del crimen, pero la policía no aclara si mantenía algún tipo de relación sentimental con la víctima.
- Siete mujeres nigerianas han sido liberadas de una red de explotación que las obligaba a prostituirse en clubes de alterne de Bilbao y Benidorm, en Alicante. En el marco de esta operación contra la trata, la policía también ha detenido a nueve personas en ambas ciudades. Las jóvenes venían a España con falsas promesas de trabajo y vivían en la más absoluta pobreza.
- Un juzgado de Las Palmas ha reconocido la Fiebre Q, una infección, como enfermedad profesional de los bomberos. La justicia da así la razón a un bombero que padece una invalidez a causa de esta fiebre, pero que se vio obligado a pleitear porque la Seguridad Social consideraba la Fiebre Q una enfermedad común, sin relación con esa tarea profesional.
- En Euskadi, ha sido detenido un hombre de 57 años por robar en un comercio de San Sebastián un objeto valorado en unos 100 euros. El robo se produjo a punta de una pistola simulada pero ni aún así la conciencia del ladrón bajó el volumen. Arrepentido, el hombre volvió a la tienda, devolvió el objeto, y pidió perdón por el delito.