¿Correr sin impacto?
Descubrimos la máquina Alter G, una cinta de correr que simula un entorno de microgravedad, de modo que nos permite correr quitando parte de nuestro peso y el consiguiente impacto
Bilbao
¿Se imaginan poder correr estando lesionado? Es algo que ya es posible gracias a máquinas como Alter G, una cinta de correr que simula un entorno de gravedad cercana a cero.
Empleando un sistema desarrollado por la NASA para ayudar en la readaptación de astronautras tras volver del espacio, permite correr sin notar nuestro peso. O, mejor dicho, una parte de él.
Con esta máquina podemos pesar, por ejemplo, 80 kilos y sufrir el impacto de solo 70 o 60. Podemos escoger qué porcentaje de peso quitarnos de encima y reducir así el consiguiente impacto al pisar.
Es útil tanto para runners que sufren algún tipo de lesión como, por ejemplo, para quienes quieren empezar a correr y sufren sobrepeso. Con ella evitamos todo tipo de problemas en tendones, músculos o articulaciones.
Quien nos visita es Javier Abaurrea, del centro Isurki de Bilbao, además de Berna Angulo, uno de los usuarios de este sistema. Toda la información acerca de esta máquina está disponible en su página web: www.altergbilbao.es