"A los actores se les permite ser feos. A las actrices, no"
En la piel de Francisco Paesa, el actor afronta su décima nominación a un premio Goya
Madrid
Con esta son ya diez las veces que Eduard Fernández (Barcelona, 1964) está nominado al premio Goya. En 2001 fue gracias al doctor Santos de Fausto 5.0, y, dos años después, de mano de Cesc Gay y En la ciudad. Como colofón a un año en el que el actor ha estrenado cuatro obras, la nominación llega, esta vez, gracias a El hombre de las mil caras, la película de Alberto Rodríguez en la que Fernández interpreta a un personaje real: Francisco Paesa.
Eduard Fernández: 'A los actores se les permite ser feos. A las actrices, por machismo, no'
12:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paesa, el presunto agente secreto que trabajó para el Gobierno de Felipe González, es también el hombre al que el actor dedicó su discurso al recoger la Concha de Plata en el Zinemaldia, también gracias a este papel. Por delante queda una gala de los Goya repleta de cine policíaco y de acción y carente, en las grandes nominaciones, de mujeres.
"A los actores se nos permite ser feos. A las actrices, no", ha reflexionado el intérprete, sobre el machismo en el gremio. Su hija Greta, ha celebrado el actor en el Hoy por hoy de Macarena Berlín, aspira a un premio Gaudí.