Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | RESUMEN 2016

El año de la muerte, el desierto y las historias increíbles

En este último programa del año repasamos lo más relevante en el mundo de la música

Flores en una calle de Londres dos semanas después de la muerte de David Bowie / GETTY

Madrid

Este 2016 ha sido un año marcado por la muerte, el triste adiós de grandes estrellas. Un año asesino que nos ha quitado a un gran elenco de artistas de enorme peso. Pero también ha sido un año intenso musicalmente con discos, conciertos, festivales y bonitas historias. Un año que recordaremos como aquel año en el que pudimos ir a las tiendas de música y pedir los últimos discos de Cohen, Bowie, Neil Young, Bob Dylan, Bob Weir o Van Morrison.

Más información

En este último programa del año repasamos lo más relevante en el mundo de la música. Escucha el programa: 

Sofá Sonoro: Las historias musicales del 2016

56:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004402102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comenzamos el programa recordando a los músicos que nos han dejado, escuchando sus palabras y sus canciones. La muerte de estos artistas han marcado el año, pero también queremos recordar las cosas buenas de este 2016. Lucía Taboada nos las recopila en tres minutos.

El año de la muerte, el desierto y las historias increíbles

La música, al margen de estas noticias, son conciertos y canciones. Recorremos los conciertos del año con una de las personas que más ha visto. Fernando Neira, cronista de El País, nos visita para contarnos los mejores conciertos que ha visto este año, un año marcado por un festival que se vendió como el concierto del siglo. El Desert Trip de California juntó en un mismo cartel a Bob Dylan, Neil Young, Paul McCartney, los Who, los Stones y Roger Waters de Pink Floyd. Para saber cómo fue aquel fin de semana histórico hablamos con Pablo Ximénez, el corresponsal en Los Ángeles de El País que cubrió el festival.

Este 2016 que nos deja nos ha robado a músicos queridos, pero nos ha entregado grandes discos a cambio. Ana Alonso ha hablado con Fernando Navarro, Toni Castarnado y Joan Luna para saber cuáles han sido sus discos y sus momentos del año.

Los momentos musicales del año para Fernando Navarro, Toni Castarnado y Joan Luna

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004400298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y cerramos el programa hablando con dos músicos que han firmado este 2016 dos discos muy especiales. Andrew Bird y Mavis Staples se sientan en el Sofá Sonoro para contarnos las historias detrás de sus álbumes.

Es imposible resumir todo un año en menos de una hora, pero para nosotros estos han sido algunas de las cosas por las que recordaremos este año que nos deja. Que la música os acompañe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00