Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | DIEZ AÑOS SIN JAMES BROWN

James Brown, luces y sombras del último gran genio de la música

El día 25 de diciembre se cumplen diez años de la muerte de James Brown, a su vida y obra dedicamos el programa de esta semana

James Brown murió el 25 de diciembre de 2006 / GETTY

Madrid

No hay muchos músicos que hayan tenido un impacto en la música tan grande como el de James Brown. El Padrino del Funk falleció hace diez años y esta semana dedicamos el programa a recorrer la vida y obra de uno de los grandes innovadores de la música.

Más información

La obra de James Brown es tan compleja como intensa. Brown pasó décadas viviendo en la carretera, de pueblo en pueblo, parando en ciudades para grabar nuevo material para mantenerse en de gira. Abordar su obra, sin embargo, no resulta tan complicado como entender su vida. James Brown tuvo una infancia dura y una adolescencia entre rejas. Su éxito llegó pronto y fue inmenso. No ha hubo en su época una estrella tan relevante como Brown, pero su vida personal era un desastre salpicado de escándalos, detenciones y errores.

La vida de James Brown ha dado para malas películas y buenos documentales, nosotros ponemos nuestro granito de arena en el décimo aniversario de su muerte. Con Lucía Taboada abordamos sus inicios, David Moreu nos habla de sus mejores momentos, sus años dorados en los sesenta y setenta. Ana Alonso nos habla de sus míticos directos en el Teatro Apollo de Harlem y hablamos de su carrera con su camarada, el leyendario Pee Wee Ellis, coautor de algunos de los grandes éxitos de Brown. Y cerramos el programa charlando con Diego Manrique de su único encuentro con el músico estadounidense unos años antes de su muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00