Morir por una gota de agua
Probablemente estemos ante una de las muertes más crueles y dolorosas que existen. Una forma de tortura que se remonta al principio de los tiempos.
Madrid
El agua es imprescindible para la vida… y para la muerte. Tras nuestras cápsulas dedicadas al líquido elemental –morir por hipotermia, morir por descompresión, morir de sed y morir ahogado– te damos la oportunidad de fundir a negro con una simple gota de agua. ¿Es posible?
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004387453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Popularmente llaman a esta muerte ‘La gota china’. Se trata de un método de tortura extremadamente desgarrador y lacerante, que procuraba un dolor físico como mental insoportable que no sólo arrebataba la vida a la víctima, también la enajenaba lentamente.
Estás inmovilizado, boca arriba. No puedes comer, ni beber ni dormir. Una gota de agua fría cae sobre el mismo lugar de tu frente cada cinco segundos, día a día. Muy poco a poco irá quemando tu piel. Es sólo el principio.