Sampaoli: "No, no es imposible ganar la Liga con el Sevilla"
El entrenador del Sevilla rompe su silencio en El Larguero desde la gala del deporte

Jorge Sampaoli, durante la entrevista en El Larguero / Cadena SER

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, fue uno de los protagonistas de la gala del Deporte del Diario AS. El técnico argentino no es muy amigo de las entrevistas, pero El Larguero le pareció el sitio idóneo para comunicar sus impresiones tras su inicio en el Sevilla.
Sampaoli: 'Pedí por Reyes un central, un volante y un delantero'
09:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lo primero que hizo el ex seleccionador de Chile fue agradecer el premio recibido. "Un reconocimiento importante. Ser reconocido acá por un trabajo en Sudamérica lo valoro mucho", comentó.
Los clubes y las selcciones son muy diferentes y Sampaoli reconoció lo difícil que fue la adaptación. "Distinta, muy complejo cuando sales de un sitio a otro. Al principio me costó un poco por competir cada cuatro días, cuando era seleccionador era cada cuatro meses"
¿Por qué escogió al Sevilla? Sampaoli fue muy claro. "Dentro de las posibilidades que hubieron, pensábamos que era la oportunidad que teníamos para insertarnos en un medio desconocido para nosotros. El fútbol español es adecuado para lo que necesitábamos, la experiencia hasta ahora es muy buena"
Además, también confesó los motivos por los que el Sevilla le convenció para aceptar el trabajo. "Monchi me llamó y me convenció rápido. Estaban haciendo una apuesta muy fuerte y demostraron tener mucha valentía al apostar por nosotros cuando habían conseguido éxitos con un estilo muy distinto".
De momento el Sevilla es tercero en la Liga con 34 puntos, y aunque el Real Madrid lo está poniendo difícil, el argentino no ve imposible ganar el título. "No, nosotros estamos convencidos de que podemos hacer un gran torneo y de que podemos hacer historia. Estamos ilusionados", afirmó.
Por último, Sampaoli no quiso marcharse sin dejarnos claro lo que había pedido a los Reyes Magos. "Un central, un volante y un delantero. El presidente me traerá uno, como muchó", bromeó.