A vivir que son dos díasClub de lectura
Ocio
Club de lectura

"Qué vergüenza"

SÁBADO 10:30H. Una deliciosa colección de relatos de Paulina Flores (Seix-Barral)

.

Madrid

Con la ayuda de Óscar López, conocemos la ópera prima de esta escritora chilena. Que nadie espere relatos de terror, de viajes o de aventuras. Son relatos de la vida cotidiana, pero que tienen el poder de atraparte como sólo lo hace la mejor literatura. 

Son relatos donde la crisis económica está muy presente (en este caso, la crisis chilena de los 90): vemos deambular a padres que están en el paro, los vemos además a través de la mirada de sus propios hijos...Son cuentos donde la estructura familiar también está en crisis ya sea como consecuencia de la precariedad económica, ya sea como causa de la precariedad amorosa. Son relatos donde descubrimos que los sueños, a menudo, se quedan en eso, en sueños...

Como estamos en fechas propias para los regalos, les pedimos a tres profesionales del sector del libro que nos hagan sus recomendaciones:

***Un editor: Enrique Redel (Impedimenta): "Cuentos de hadas", de Angela Carter (Impedimenta) y "Años salvajes" de William Finnegan (Libros del Asteroide).

***Un librero: Rafael Gutiérrez ("La buena letra", Gijón): "Manual para mujeres de la limpieza" de Lucía Berlin (Alfaguara) y "Érase una vez el fin", de Pablo Rivero (Anagrama). 

***Una escritora: Dolores Redondo : "El laberinto de los espíritus" de Carlos Ruiz Zafón (Planeta)

Club de lectura (24/12/2016): 'Qué vergüenza'

25:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004398133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00