La ScriptLa Script
Cine y TV

Almodóvar, a la caza de los premios europeos

Hablamos de las candidaturas a los Premios de Cine Europeo, descubrimos 'Assasin's Creed' la nueva película basada en el exitoso videojuego de Ubisoft y conocemos los estrenos de la semana.

Máspormás

Madrid

¡Escucha La Script!

La Script | Almodóvar, a la caza de los premios europeos

29:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004378417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nos toca pasar frío en 'La Script', conocemos las candidaturas de los Premios de Cine Europeo que se entregan en Wroclaw (Polonia) y las opciones que tienen los representantes españoles. Pedro Almodóvar es candidato a mejor película y a la mejor dirección por 'Julieta' y sus actrices Emma Suárez y Adriana Ugarte comparten candidatura a mejor actriz protagonista por esta película. Aunque tiene por delante a grandes competidores como 'La habitación', ganadora del Oscar en la pasada edición o 'Elle' de Verhoeven. El español Javier Cámara, también es candidato a mejor actor por 'Truman'.

También descubrimos la adaptación cinematográfica del exitoso videojuego 'Assasin's Creed' ambientado en la Granada de los Reyes Católicos. La cinta dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender (X-men) y Marion Cotillard (Medianoche en París) tiene un toque Matrix y se trata un viaje al pasado de una hermandad de guerreros asesinos que quiere acabar con el fanatismo de la Inquisición.

Y además, conocemos los estrenos de esta semana. En primer lugar, empezamos con 'Hasta el último hombre', una cinta que mezcla guerra y religión a partes iguales dirigida por Mel Gibson. La película cuenta la historia del primer objetor de conciencia americano. La protagoniza Andrew Garfield, el último Spiderman.

Almodóvar, a la caza de los premios europeos

Nuestro segundo estreno es 'El editor de libros', un biopic dramático dirigido por Michael Grandage donde se narra la amistad que unió al escritor Thomas Wolfe y al célebre editor de libros Maxwell Perkins, que hizo saltar a la fama a escritores de la talla de Ernest Hemingway o Scott Fitzgerald. La cinta la protagonizan Jude Law, Colin Firth y Nicole Kidman.

Almodóvar, a la caza de los premios europeos

Finalmente hablamos de 'María y los demás'. Se trata de la ópera prima de Nely Reguera. Es una comedia amarga con Bárbara Lennie, una treintañera responsable y a la que todo le sale mal: mal en el trabajo, mal con los hombres y su familia parece que ya no la necesita.

Almodóvar, a la caza de los premios europeos

En nuestra sección de televisión hablamos de 'Westworld', la serie de HBO ambienta un parque temático del lejano oeste con androides creados por Anthony Hopkins y dispuesta a hacerle sombra a 'Juego de Tronos'.

Almodóvar, a la caza de los premios europeos

Finalmente en el cine clásico, repasamos la figura de Walt Disney al cumplirse 50 años de su muerte, y no... Su cuerpo no está congelado, ni tampoco nació en Almería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00