Somos más pobres y además más incultos
La aportación del Estado al sector de la cultura se encoge a marchas forzadas desde 2008, y en un solo año, de 2015 a 2014, ha descendido siete millones
El ojo izquierdo: 'Somos más pobres y además más incultos'
01:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Pasan cosas muy raras y misteriosas en esta España administrada por los muy neoliberales Guindos, Montoros y Nadales del PP. Pero como este Ojo desconfía de milagros y fenómenos paranormales, basta entrar en las tripas de los presuntos prodigios para encontrar la trampa, la estafa y la engañifa.
Más información
Si usted lee que el sector cultural empleó a 515.000 personas en 2015, 3.200 más que en 2014, según datos del Ministerio del ramo, lo mismo hasta se pone usted contento ante la posibilidad de que avancemos en la dirección apropiada para que cada año seamos más cultos, o, por decirlo de otra manera, menos acémilas.
Mentira, que ningún plan refuerza nuestra cultura, porque resulta que ese aumento se debe única y exclusivamente a que ha crecido el número de no asalariados, mientras los que sí perciben un sueldo son hoy menos que hace un año. O sea, trabajar de gratis y como afición, que nadie pone un duro para cultura, no se piensen otra cosa.
Como lo demuestran los datos del propio informe, que cuenta cómo la aportación del Estado al sector se encoge a marchas forzadas desde 2008, y en un solo año, de 2015 a 2014, ha descendido siete millones.
Nos ciegan asuntos minúsculos e intrascendentes, mientras dejamos pasar gigantescos elefantes ante nuestros ojos sin que ni tan siquiera digamos un "ay". Cada día, más burros.