Quejas por un mayorista de viajes

GETTY

Madrid
Mª Teresa Garzón
¿Qué se puede hacer por ejemplo contra una mayorista de viajes, como PANAVISION, que demuestra su prepotencia frente a u usuario y no quiere hacer frente ni a los problemas, ni a los gastos surgidos durante un circuito y tampoco está acogida al sistema de arbitraje?
Francisco Ferrer
El primer paso que resulta recomendable, es presentar una reclamación ante la Administración turística de su Comunidad Autónoma. En el caso de Madrid, por ejemplo, debe dirigirse a la Dirección General de Turismo (C/ Gran Vía, 43. Código Postal: 28013).
Si la conciliación del organismo autonómico no ofrece la solución esperada. Es recomendable acudir al Juicio Verbal. Tenga en cuenta que, si la cuantía reclamada es inferior a 2.000 euros, no son necesarias ni la asistencia de un abogado ni la representación por procurador.
Este juicio se caracteriza por su sencillez. Al final del procedimiento el juez pronuncia una sentencia Ésta es susceptible de recurso, tras éstos últimos, la sentencia tendrá la consideración de firme y deberá ejecutarse en sus términos.