Abd Ur Rehman, 58 días en un Centro de Internamiento
"¿Dónde me llevan? ¿Por qué nadie me explica nada?" Un joven paquistaní, sin antecedentes y en trámites de regularizar sus papeles, fue internado hace 3 años en el CIE de Barcelona y trasladado después al Centro de Aluche, en Madrid
Barcelona
Era el día de su cumpleaños. La policía le paró en la calle. Abd Ur Rehman no llevaba consigo sus papeles y le internaron en el CIE de la Zona Franca. Hace 3 años de aquella pesadilla. Este paquistaní, de 27 años, que no tenía antecedentes y estaba en trámites de regular su situación pasó casi dos meses en el CIE de Barcelona y el de Aluche de Madrid. "Eran como cárceles y lo peor fue que nadie me explicaba nada. Tenía miedo". Antes de cumplir los 60 días, el plazo máximo que se puede estar en un CIE, le dejaron en libertad y pudo regresar a Barcelona, en autobús, "con un dinero que tenía escondido".
"No sé lo que me va a pasar aquí dentro"
17:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abd Ur Rehman llegó a Europa con un visado de estudiante. Su madre y sus cinco hermanos siguen viviendo en Gujrat, Pakistán. Actualmente tiene trabajo en el Ayuntamiento de Barcelona y se siente muy agradecido con las personas que le han ayudado, como la periodista Nuria Navarro, que contó por primera vez su historia en El Periódico de Catalunya.