El primer paso para pegarte un batacazo es creerte estrella
Fútbol y humildad para los sub'21 y que nadie sea estrella antes de tiempo, que ya tendrán tiempo de serlo
Manu Carreño: Qué tiempos aquellos en los que casi nos temblaban las piernas
01:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
"Jugar en Wembley es un honor". Lo dijo ayer Julen Lopetegui, seleccionador nacional, en la previa del Inglaterra-España, que contaremos en 'Carrusel Deportivo' desde las 20:30 horas.
Inglaterra-España, un partidazo en un escenario inigualable. Qué tiempos aquellos en los que no nos temblaban las piernas, pero se acercaba por momentos cuando nos tocaban grandes partidos en grandes estadios e íbamos con la Selección pensando en que o nos salía un partidazo o nos pintaban la cara. ¿Cómo íbamos a jugar? ¿Al ataque? ¿Defensivos? Bueno, eso ha cambiado. Ni el estilo, ni la identidad ya se discuten en España.
Pero si algo hizo grande a este grupo fue su buen fútbol y su identidad. Así lograron ser campeones del mundo y de Europa dos veces.
Curiosamente, hoy, antes de ese Inglaterra-España, se juega el España-Austria sub' 21 y ahí tenemos también una selección cargada de estrellas: Denis Suárez, Marco Asensio, Saúl, Munir, Óliver Torres. ¡Qué equipazo! Ya son casi estrellas en los Atlético, Madrid, Barça, Valencia... pero ojalá no se conviertan en estrellas antes de tiempo.
Deberían copiar de los mayores eso que antes hemos dicho. Lo que hicieron grande a los Xavi, Casillas, Puyol, Iniesta... Algunos se retiraron, otros siguen. Fútbol y humildad. Porque el primer paso para pegarte un batacazo es creerte estrella antes de tiempo. Hoy se la juegan contra Austria. Ganar para estar en la Eurocopa. Perder para decir adiós. Fútbol y humildad para los sub'21 y que nadie sea estrella antes de tiempo, que ya tendrán tiempo de serlo.