'Mujeres por Trump'
¿Cómo puede una mujer votar por Donald Trump después de ciertas cosas que hemos oído?
CAMINO A LA CASA BLANCA (5): 'Mujeres por Trump'
05:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004334313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Washington
Si nos atenemos a los porcentajes, a Trump le van a votar un 11 por ciento más hombres que a Hillay, y a Hillary un 33 por ciento más de mujeres que a Trump. Dicho de otra manera, si solo los hombres votaran ganaría Trump por goleada, si solo las mujeres votaran, ganaría Hillary con el mayor margen de victoria de la historia presidencial. Si votan 60 millones de mujeres, una cifra realista, hay 20 millones de mujeres que van a votar por Trump.
Había mucha expectación ayer, porque era el primer mitin de Melania Trump, con su acento eslavo, con su mirada a lo Ben Stiller en 'Zoolander'. Además sola, sin él a su lado, y salió a defender a su marido y a prometer que si ella consigue llegar la primera dama, dedicará su tiempo en la Casa Blanca a defender derechos de las mujeres como igualdad salarial. Lo que pasa es que después de lo que dijo su marido, Melania dio una entrevista a la CNN en la que no sólo defendía a su marido sino que venía a decir que son ellas las que van a por él: “No era abuso sexual, no dijo que hubiera hecho nada a ninguna mujer. Yo veo muchas mujeres y le dan su teléfono para trabajar para él… o para otras cosas nada apropiadas. ¡Y eso que saben que está casado!”
Katherine Parker, ama de casa que vive en Florida. Ha estado haciendo campaña y nos cuenta orgullosa, mientras sostiene un cartel de ‘Mujeres por Trump’, que hay que estar del lado republicano. ¿Qué es lo que más le gusta del programa? Duda un momento. Y se lanza: “Lo de la frontera, la protección de nuestra gente, el control de la frontera… y todo”. Sobre el famoso vídeo de Trump, tiene una idea clara: “Tiene pinta de que eso eran montajes de Hillary. Ella estaba detrás. Donald es un buen hombre, de familia. Pudo hacer alguna locura cuando era más joven, pero ahora es un empresario muy responsable”.
La serie ‘Good Girls Revolt’ está inspirada en un caso emblemático de 1970 por el que un grupo de mujeres que trabajaban en la revista ‘Newsweek’ denunciaron a la empresa por discriminación. En esa época, la mujeres no podían firmar artículos, solo hacer el trabajo de investigación o corrección. La actriz Grace Gummer da vida a Norah Ephron, que trabajó en ‘Newsweek’ y se marchó porque no la dejaban escribir. Ephron luego se convirtió en una ensayista y novelista de éxito, además de guionista y directora de cine. Ella es una de las protagonistas, todas mujeres, porque a diferencia de ‘Mad Med’, esta serie habla de sexismo desde un punto de vista femenino.
Los productores han admitido que han hecho coincidir el lanzamiento con la primera campaña de una mujer a la presidencia. Pensaron que con Hillary como candidata se hablaría de la brecha salarial o de la escasez de mujeres en puestos directivos, pero admiten que nunca imaginaron que habría un candidato acusado de asalto sexual y que llamó a su contrincante “asquerosa” en un debate. En un discurso real de Norah Ephron, de 1996 en una universidad femenina, dijo que había que entender que cada ataque a Hillary Clinton por no saber cuál es su lugar es un ataque a todas. Que los intentos por limitar el aborto, estés de acuerdo o no con ello, es un ataque a todas. Temas que 20 años después siguen de actualidad.
Más información
Javier del Pino
Dirige y presenta 'A vivir que son dos días', sábados y domingos de 8:00 a 12:00 h. Una mirada distinta,...