Iglesias cree que Espinar "tuvo suerte" con la subida del precio de la vivienda
El secretario general de Podemos hace una defensa cerrada del senador y asegura que él hubiera hecho lo mismo. "Podría haber regalado la vivienda incluso", apunta con ironía
Madrid
"¿Qué es lo que tenía que haber hecho?", se pregunta Pablo Iglesias. El líder de Podemos no ve ni falta de coherencia ni un comportamiento poco ético en la venta de la vivienda protegida de Ramón Espinar. "Hace lo que cualquier persona, venderla al precio público que marca la Comunidad de Madrid. Yo hubiera hecho lo mismo", defiende.
Más información
- Ramón Espinar ganó 30.000 euros vendiendo su vivienda protegida sin llegar a ocuparla
- Ramón Espinar justifica que compró su piso protegido sin tener ingresos gracias a un "préstamo familiar"
- Espinar, en 2015: "El objetivo de la vivienda pública no es venderla"
- Las lagunas de Ramón Espinar
- Ramón Espinar aseguró a la Comunidad que vendería su piso al precio que lo compró
- La promotora: "Pudo renunciar a la compra de la vivienda"
Sin embargo, el senador aseguró a la Comunidad de Madrid que vendería su vivienda al precio al que la compró. En la documentación presentada en la Dirección General de Vivienda unos meses después de haber comprado la casa, solicitó autorización para la venta por un precio 140.343 euros, pero, tras recibir ese permiso, decidió traspasarla por el máximo legal: 175.726 euros. Es decir, por unos 35.000 euros más.
Iglesias bromea con que incluso podría haberla regalado y achaca las ganancias de la operación al mercado inmobiliario. "¿Y si tuviera que haberla vendido por un precio menor porque se hubiera rebajado? Que tuviera suerte cuando se vio obligado a vender la vivienda porque el precio público estuviese más alto, eso no permite censurar el comportamiento de alguien en términos éticos ni señalar que es incoherente", apunta.
Pablo Iglesias: 'Espinar tuvo suerte porque el precio público estaba más alto'
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles