¿España, primer destino de turismo sexual?
De momento, la prostitución habita ese limbo en que no está perseguida ni penada
Madrid
Leemos hoy en EL MUNDO un impactante reportaje que cuenta cómo España se ha situado en la tercera posición del ranking mundial del turismo sexual, tras Tailandia y Brasil, y en el primer destino europeo. Lo tenemos todo. Una extensa oferta de locales, con más de 1500 burdeles, un completo catálogo de prácticas con prostitutas de los cinco continentes, unos precios muy competitivos, entornos seguros, garantías sanitarias y una legislación muy laxa.
La polémica de Isaías Lafuente (13/10/2016) - ¿España, primer destino de turismo sexual?
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476370977_008771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Periódicamente discutimos en España si la prostitución debe legalizarse o ser perseguida. Porque de momento, a pesar de haberla metido hace dos años en la contabilidad nacional, habita ese limbo en que no está perseguida ni penada. Tampoco los clientes, como sucede en países como Noruega o Suecia. Y así, mientras discutimos si poner coto al limbo resulta que nos hemos convertido en un paraíso. Quizás no interese tocarlo porque genera ingresos milmillonarios. Un completo disparate.