¿Es seguro París?
El robo a Kim Kardashian durante la semana de la moda pone en riesgo la vuelta de los turistas a la capital francesa, muy mermada tras los atentados de noviembre de 2015
patiño/ la nube/kim kardashian
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El atraco sufrido en París por Kim Kardashian durante la semana de la moda ha llenado las crónicas de celebrities en medio mundo. Las informaciones insistían en que los atracadores amenazaron al vigilante de noche del palacete que ocupaba la modelo a quien amordazaron para arrebatarle su alianza y un cofre con joyas de un valor estimado en 8 millones de euros. El robo, sin embargo, tenía otro aspecto más político y económico que se sintetiza en la siguiente pregunta: ¿es seguro París para sus visitantes extranjeros?
Los atentados de París han provocado un descenso importante en las reservas de los hoteles. Los hosteleros calculan que en 2016 habrá tres millones menos de visitantes. Una tendencia que el atraco podría acentuar y por este motivo se ha vuelto a plantear la creación de una policía turística que el ayuntamiento no cree necesaria en el actual contexto de estado de emergencia y las 214 cámaras instaladas en las zonas turísticas.
Por cierto que la policía ha encontrado una de las joyas robadas y que los ladrones perdieron en su huida.