Temperaturas suaves durante el fin de semana con lluvias al norte y en Baleares
La previsión anuncia ambiente cálido durante el día y bajada de temperaturas por la noche
Se esperan lluvias al norte de la península y en Baleares a lo largo del viernes y el sábado
La tendencia indica que octubre será más cálido de lo normal y más seco
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/AZJJUQQ5RJL43DY4MNANRDHYDI.jpg?auth=0a7c97f2fb4f74f23702a6c98038e478db46a34c20538170a5e3ea1370b53fcc&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Previsión del tiempo para el fin de semana.
Madrid
Durante este fin de semana se espera la entrada de dos frentes fríos por el atlántico que afectará sobre todo al norte de la península. La previsión dice que habrá lluvias, e incluso tormentas el viernes y el sábado en esas zonas. En el resto del país, la situación no cambiará significativamente. Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día y más frescas durante la noche. A partir de la semana que viene, la Aemet indica una anomalía con temperaturas más cálidas de lo habitual por estas fechas.
De cara al mes de octubre, la Aemet avisa de una tendencia clara en cuanto a las temperaturas y lluvias: será más cálido de lo normal, sobre todo la primera semana, y más seco.
El cielo estará este viernes nuboso en el norte de la península y poco o nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas no registrarán cambios importantes, aunque sí habrá un ligero descenso en Galicia, el Cantábrico y en Canarias.
La Aemet ha anunciado probables lluvias en el área del Estrecho, y chubascos en Baleares, donde podrían ir acompañados de tormentas, incluso en la zona de costa del mediterráneo.
Habrá más nubes durante el día en el norte peninsular, con lluvias al norte Galicia y Cantábrico, que podrían ir acompañadas de algunas tormentas. Los chubascos se extenderán a otras zonas de Galicia, norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y Pirineos.
Se esperan nubes y claros en Canarias y resto del sudeste peninsular. Estará despejado en el resto de la península. Las temperaturas bajarán en Canarias, Galicia y Cantábrico, y se mantendrán sin cambios en el resto.
El viento será de componente norte en Canarias y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho, amainado durante el día.