El LargueroEl Larguero
Deportes
#LORENZOCONMANU

Jorge Lorenzo: "No me gustó que Rossi se riese cuando yo hablaba"

Jorge Lorenzo se sincera en 'El Larguero', habla de una temporada difícil y de su enganchón con Rossi, con el que no hay "ninguna guerra"

Manu Carreño charla con Jorge Lorenzo en el circuito de Motorland / CADENA SER

Suena el viento en el desierto y se escucha el rugir de alguna moto de fondo. Jorge Lorenzo visita 'El Larguero' de Manu Carreño a tres días del Gran Premio de Aragón. "Todo el mundo me pregunta por el adelantamiento de Rossi, yotengo que responder con sinceridad", explica Lorenzo, muy serio y seguro sobre un tema en el que tiene una opinión clarísima.

Jorge Lorenzo: "El adelantamiento de Rossi fue casi de motocross"

01:02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474584555_116057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No me gustó que se riese cuando yo hablaba", cuenta Jorge sobre esa rueda de prensa tan tensa que se vivió en Misano. Rossi, por su parte, mantiene que se trató de un adelantamiento precioso,"fue un adelantamiento de motocross" zanja Lorenzo, que argumenta técnicamente su punto de vista.

- Carreño: "¿Está olvidado lo ocurrido con Rossi en el último Gran Premio?" - Lorenzo: "Al 99%" #LorenzoConManu

Posted by El Larguero on Thursday, September 22, 2016

Otra polémica es la de su ganador favorito en caso de no serlo él. "Me da igual" comenta recordando el lío del pasado año, "creo que ganará Márquez, pero si gana Rossi, pues ya está", desliza con algo de indiferencia. Mientras tanto explica a Manu Carreño cómo es el box, el hospitality y los entresijos del circuito.

Del pasado recuerda las victorias como "mejor recuerdo", mientras en el lado malo admite que lo peor son "las lesiones". No olvida Jorge que "el motociclismo es un deporte de riesgo", la de Australia no se le va de la cabeza.

Manu Carreño y Jorge Lorenzo en los entresijos de MotorLand / CADENA SER

El futuro de color rojo

Le quedan cinco carreras con el azul de Yamaha, pero Lorenzo admite que "solo piensa en Yahama", que le gusta vivir el "hoy". Jorge se deshace en elogios hacia la escudería japonesa, "mi moto es igual que la de mi compañero", resuelve aunque sea su último año en la escudería.

En Ducati agarrará la moto más rápida del planeta, la que más corre en las rectas con mucha diferencia. "Pues la verdad es que no sé por qué es, pero históricamente son las más rápidas, sin embargo lo que más cuenta son las curvas, hay más que rectas", reflexiona Lorenzo.

Otra de sus proyectos de futuro es el museo, que no aclara si llevará su nombre. "Me encanta coleccionar cascos, monos, tengo algunos que me he cambiado con otros pilotos, lo inauguraremos el 18 de noviembre en Andorra" comenta emocionado.

¿Está tentado por la Fórmula 1?"He competido en coches, con un Fiat 500 y con un Ferrari en Abu Dhabi, la verdad es que me gusta, y los pilotos de motos tenemos buenas manos", deja caer mientras le dice a Ponseti que lo rallys no le gustan tanto. Prefiere el circuito por tiene "mala memoría".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00