La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

Carla Antonelli: "No queremos que nos toleren, lo que se pretende es el respeto"

La diputada socialista ha presentado una denuncia contra las amenazas de muerte recibidas en Twitter

Carla Antonelli, durante la concentración convocada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) en protesta contra la actitud del Vaticano sobre estas personas, que tuvo lugar hoy en la explanada de la catedral de la A / EFE/Alberto Martín

Carla Antonelli, durante la concentración convocada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) en protesta contra la actitud del Vaticano sobre estas personas, que tuvo lugar hoy en la explanada de la catedral de la A

Madrid

Esta mañana la diputada socialista transexual, Carla Antonelli, ha presentado una denuncia contra las amenazas de muerte recibidas el sábado por la tarde en su cuenta de Twitter. Los ataques se lanzaron desde media docena de cuentas y le decían entre otras cosas "Cállese, puta, que a usted también la mataremos. Violaré a su hija de paso!"

Antonelli ha explicado en La ventana que se ha quedado "desconcertada de la impunidad". La diputada denunció ante Twitter las diferentes cuentas que estaban realizando las amenazas y la respuesta de la red social ante uno de los perfiles ha sido que "no infringe las normas".

Carla Antonelli: 'No queremos que nos toleren, lo que se pretende es el respeto'

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"He recibido todo tipo de insultos y de amenazas pero esta esta es la más seria". Antonelli defiende que "es una lucha de todos y todas" y que las acciones que se tomen ante las agresiones deben ser "rápidas e inmediatas".

En julio de 2015 se realizó una reforma del Código Penal donde se recogían las agresiones en las redes. "Las herramientas sí las tiene la justicia, luego viene la interpretación de los jueces". La diputada socialista denunció al presentador de Intereconomia, Xavier Horcajo por hacer referencia a ella como "el travestido de Tomás Gómez". La denuncia fue rechazada porque según la jueza "entra dentro de los límites de libertad de expresión". Para Antonelli es fundamental que estemos "concienciados para saber que hay palabras que incitan al odio".

Para hacer frente a la homofobia y agresiones sexistas "falta educación". "No queremos que nos toleren, lo que se pretende es el respeto". Antonelli defiende una mayor concienciación social y "educar a los niños y niñas en el respeto a la diversidad de una sociedad incluyente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00