Celestino García: "Se para la comercialización del Galaxy Note 7 de manera preventiva"
El vicepresidente de Samsung España habla de la polémica que ha obligado a la empresa a retirar el móvil del mercado

Samsung Galaxy Note 7 / KIM HONG-JI (REUTERS)

Madrid
Tras algo menos de dos semanas en el mercado, Samsung ha anunciado la retirada del mercado de todos sus Galaxy Note 7 después de que varios usuarios hayan denunciado fallos en la batería del teléfono móvil, hasta el punto de llegarse a quemar.
Celestino García, vicepresidente de Samsung España, se ha asomado a La Ventana y ha explicado que la empresa ha realizado un análisis de la situación y ha detectado "puntuales incidencias por sobrecarga en la batería".
Celestino García: 'Se para la comercialización del Galaxy Note 7 de manera preventiva'
15:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La situación ha sido calificada de "relevancia pequeña" ya que los dispositivos afectados son un 0'0017%. "Lo que se ha decidido es parar la comercialización de manera preventiva porque lo primero para la compañía es la calidad y la seguridad de los consumidores"
La fecha de salida al mercado del Galaxy Note 7 "se ha pospuesto y se han puesto líneas de atención" para todos los clientes de Samsung.
Y en medio de la polémica con Samsung hoy ha comenzado una de las ferias tecnológicas más importantes: IFA. Berlín se convierte desde hoy y hasta el 7 de septiembre en el escaparate de casi cualquier aparato tecnológico que saldrá al mercado antes de Navidad.
En La Ventana hemos hablado con Rosa Jiménez Cano, enviada especial de El País, y hemos conocido las últimas novedades que estarán al alcance del público en los próximos meses: neveras con televisión o lavadoras que cuentan con aperturas laterales con las que incluir ropa en medio de un lavado.