“El Vaticano de Sorrentino no es lo más cercano al cielo”
Javier Cámara detalla el rodaje de 'The Young Pope' donde interpreta al cardenal Gutiérrez
Madrid
En el segundo día del Festival de Cine de Venecia, hemos querido en Hoy por hoy con Gemma Nierga acercarnos a la serie que prepara la productora HBO, The Young Pope en la que está presente Javier Cámara, encarnando al cardenal Gutiérrez.
Javier Cámara cuenta en 'Hoy por hoy' cómo ha sido el rodaje de 'Young People'
21:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472811395_853944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No es la primera vez que le vemos asumir un papel de estas características. Ya lo vimos en ¡Ay Señor, Señor! interpretando al padre Ángel Murillo. Esta vez, Cámara asciende en el escalafón eclesiástico poniéndose en la piel del Cardenal Gutiérrez.
The Young Pope está dirigida por Paolo Sorrentino y son grandes actores como Jude Law o Diane Keaton los que conforman su reparto. Cámara nos contaba cómo ha sido trabajar con Jude, quien interpreta al papa Pío XIII. "Jude es un actor absolutamente increíble". Y nos avanzaba algunos rasgos de la personalidad del protagonista: "Creo que tiene un poco de todos los papas, pero es absolutamente particular, al que Sorrentino le ha dado lineas dantescas y shakespearianas".
Sobre el director, Cámara ha expresado su agradecimiento con palabras de elogio: "La serie es Sorrentino en estado puro hablando de uno de los grandes misterios del mundo que es el Vaticano".
Contaba que los rodajes están muy marcados por el estilo desenvuelto de Sorrentino. "Es un director voraz, nunca sabes cómo va a ser la escena". "Teníamos la sensación de que nunca estábamos rodeados por la técnica y que éramos libres", manifestaba. El actor ha explicado que no hubo ninguna restricción para llevar a cabo el rodaje. "Ha estado todo al servicio de su creatividad, su genialidad y sus guiones", declaraba.
Cámara ha descrito al Cardenal Gutiérrez como un personaje "dúctil y tierno" pero que "tiene sus secretos". El actor concluía manteniendo la intriga sobre la serie y sus personajes: "No hay nadie que se salve. El Vaticano de Sorrentino no es lo más cercano al cielo".