"The Clash y otros que se pusieron románticos en un tren"
Diego Manrique e Iñaki de la Torre repasan canciones con las locomotoras como protagonistas
Madrid
En esta nueva edición de 'En el calor de la noche', descubrimos la admiración que los músicos sienten por los trenes dando lugar a infinidad de canciones como 'Mean old train' de Bruce Ewan, 'Love in vain' de Robert Johnson - versionada con maestría por los Rolling Stones-, 'Train in vain' de The Clash o el 'Last Train to London' de la Electric Light Orchestra, entre otras muchas. Para los artistas el tren es sinónimo de romanticismo, libertad, nuevos horizontes e incluso de frustración como cantó uno de los predecesores del rock and roll, el gran Louis Jordan.
En el calor de la noche (31/7/2016): Trenes
57:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004225523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, destacamos la fascinación específica de algunos por los trenes nocturnos, como James Brown -precisamente uno de sus primeros éxitos fue 'Night Train'-.
También analizamos cómo se ha intentado imitar el sonido del tren principalmente en la música americana, lo que es el "train beat" o cómo determinados géneros musicales ganan intensidad y velocidad como si de una máquina locomotora se tratara.