Xavier Domènech: "Los partidos que intentaron la alternativa han sufrido un coste electoral"
El diputado de En Comú Podem, Xavier Domènech, apunta que la suma de partidos ha desvanecido la identidad de Podemos
Madrid
El cabeza de lista de En Comú Podem, Xavier Domènech, cree que los resultados de las elecciones generales demuestran que "si intentas construir una alternativa y fracasas, acaba teniendo un coste para todos los actores". Eso explica, a su juicio, la caída en escaños del PSOE y de Ciudadanos y que Unidos Podemos se haya dejado más de un millón de votos respecto a las elecciones del pasado mes de diciembre.
Domènech atribuye esta pérdida de apoyos a que la campaña se convirtió" en un plebiscito de los otros actores sobre Podemos y no sobre el gobierno del PP". Otro motivo: "nuestras interpelaciones han tendo que ser mucho más amplias para crecer y eso hace que tu propia identidad se desvanezca".
Domènech recuerda que los resultados permiten un gobierno altenrativa al del PP pero augura que no se producirá. "Los resultados electorales nos indican que tenemos que hacer una oposición constructiva pero a la vez construir una alternativa de gobierno de futuro", responde Domènech que, pese a todo, abre la puerta a colaborar con el PP en "todo lo que sea mejorar las condiciones laborales y garantizar las pensiones."