¿Escraches antiabortistas?
Hoy el Ayuntamiento de Albacete ha discutido una moción para pedir que se garantice el derecho de estas mujeres, en un pleno tenso en el que también se han hecho oír grupos antiabortistas
Madrid
En Ciudad Real y Albacete muchas mujeres que acuden a interrumpir su embarazo son recibidas por escraches de grupos provida que intentan afear y condicionar su decisión libre. Hoy el Ayuntamiento de Albacete ha discutido una moción para pedir que se garantice el derecho de estas mujeres, en un pleno tenso en el que también se han hecho oír grupos antiabortistas.
La polémica del día | ¿Escraches antiabortistas?
01:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La situación es impresentable, pero más impresentable ha sido la intervención de María Ángeles Martínez, concejala de la Mujer, del PP, que ha minimizado las coacciones acusando a quienes las critican de estar contribuyendo a defender el aborto que, en su opinión, es una forma de violencia inhumana y no reconocida contra la mujer. Sólo caben dos posibilidades: o que esta concejala no conozca las leyes o que, conociéndolas, ponga por delante de la ley y de la defensa de sus conciudadanas sus creencias. Cualquiera de las dos la inhabilita para encabezar esa concejalía y para militar en el PP, bajo cuyos mandatos también se han practicado abortos legales en España sin que, hasta donde sabemos, haya denunciado a sus presidentes por el inhumano delito.