Rafa Botello, espíritu de campeón
El atleta paralímpico, Rafa Botello, cuenta en SER Runner su experiencia en la alta competición, así como el trabajo y la entrega para ser reconocido

avancedeportivo.com

Bilbao
La adversidad hizo fuerte a Rafa Botello. Un accidente en bicicleta acabó con el actual atleta paralímpico en silla de ruedas. Esta circunstancia le cambió la vida, pero él la enfocó para que lejos de ser un impedimento, le sirviera para abrir nuevas puertas.
Recientemente, Rafa Botello se alzó con el título de campeón de la Maratón de París, en la modalidad de silla de ruedas. Un hito para él y el deporte paralímpico que recompensaba su esfuerzo y su trabajo.
Se resta importancia, ya que dice que solo entrena y compite, pero lo cierto es que detrás de sus logros hay un gran mérito que sirve como ejemplo para otras muchas personas. Gente que sufre un accidente y tiene que cambiar el enfoque de su vida o gente que simplemente ve como de la adversidad se puede hacer algo bueno. Y es que Rafa Botello ya lo dice, no se considera un “inválido”, y es que un inválido es el que no vale, y Rafa vale, y mucho.