¿Qué esconden las monjas?
La Justicia argentina ordena peinar el convento donde un exfuncionario kirchnerista intentaba ocultar bolsas con dinero y joyas
Madrid
El exsecretario de Obras Públicas del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, José López, protagonizó esta semana un arresto de película: fue detenindo cuando arrojaba decenas de bolsas repletas de dinero, joyas e incluso armas al interior de un convento en Argentina. Este domingo, la Justicia continúa sus investigaciones y, después de haber registrado la casa de López, ha peinado muebles, cajas e incluso la arqueta de agua del mencionado convento, informa Clarín.
Según fuentes de la investigación, los peritos de la Policía Científica usaron escáneres, infrarrojos y perros adiestrados en distintas partes de la vivienda, con la idea de "respetar las creencias y sin ánimo de alterar la vida normal del convento". Al parecer, el lugar era frecuentado tanto por López como por otros exfuncionarios del kirchnerismo, que contribuían en el servicio religioso del convento.
La zona donde se sitúa el recinto se encuentra en un lugar apartado y reservado para clases poderosas que cuenta con pocos vecinos. Fue precisamente uno de ellos quien alertó a la policía cuando vio a López tirando, en plena noche, un bulto tras otro al otro lado del muro del convento.
Los agentes que lo detuvieron se incautaron de más de 8 millones de dólares más otras monedas, como euros, yuanes "y una moneda catarí de la que aún desconocemos su valor", según declaraba una fuente de la investigación. El detenido intentó entonces sobornar a la Policía. El dinero permanecerá provisionalmente en un banco de la región.