Echenique: "Se utilizó la descalificación para hacer un debate de confrontación"
El secretario de Organización de Podemos, satisfecho con la intervención de Iglesias
Echenique critica que Pedro Sánchez no fuera claro con los pactos tras el 26 de junio

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, participa en un acto de campaña en Cantabria / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Madrid
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, considera que el debate dibujó el mapa de las elecciones: “Por un lado el PP y, por otro, Unidos Podemos”. Por eso, aunque asegura que “hubo fuerzas políticas que utilizaron la información falsa o la descalificación para hacer un debate de confrontación”, se felicita porque no lo consiguieron: “Todas las encuestas que he visto yo dicen que Pablo Iglesias ganó el debate”.
Echenique: 'Se utilizó información falsa y la descalificación para hacer un debate de confrontación'
05:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde Podemos insisten en la necesidad de que Pedro Sánchez predefina con quién está dispuesto a llegar a acuerdos tras el 26-J: “A nosotros nos da miedo que los motivos que tuviera para no llegar a un acuerdo tras el 20-D sean los motivos para no contestar a la pregunta fundamental de estas elecciones. Los programas y los candidatos ya los conocemos. La información fundamental es conocer con qué partido llegará a acuerdos la fuerza a la que tú votas, a la que le das tu confianza”, sentencia Echenique que, en la misma línea que Pablo Iglesias defendía este lunes en el debate, considera que Sánchez “se equivoca de adversario”.
Podemos ha dejado claro que, tras el 26-J, quieren pactar con el PSOE y no con el PP ni con Ciudadanos. Echenique interpreta estas elecciones como “un plebiscito sobre la austeridad”: “Yo creo que no hacía falta demostrar lo que es evidente, que frente a la corrupción está la ética política y, frente a la austeridad, la política económica que no sólo fomenta la igualdad entre la gente sino que es más eficaz”.