Iniesta: “Ya vamos teniendo una edad y eso se nota”
El centrocampista manchego, que tuvo una actuación soberbia ante la República Checa, comenta en ‘El Larguero’ sus sensaciones en este inicio de Eurocopa

Iniesta, en la sala de prensa / UEFA (EFE)

Iniesta está exultante por el buen comienzo de España en la Eurocopa y por su soberbio partido pero su tono no cambia. Tranquilo y reposado.“Es el cansancio”, dice en esta charla en ‘El Larguero’ con José Ramón de la Morena, porque “siempre es un desgaste el atacar y también es el estrés de que el partido no acabas de rematarlo”.
Andrés Iniesta: "Las sensaciones son muy buenas"
22:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iniesta repite una y otra vez la importancia de comenzar un campeonato con una victoria, como la de ayer ante la República Checa. “Los inicios siempre tienen muchas particularidades porque es el miedo a no fallar y es importante. Esta victoria nos debe hacer tener más confianza”.
Entre risas comenta que dedica casi todo el tiempo libre a descansar y recuperar porque “ya vamos teniendo una edad y eso se nota”. Vuelve a reírse y explica: “Lo digo en serio y un poco en broma a la vez. Porque a medida que pasa el tiempo necesitas más cuidado, más precauciones, más preparación… Todo cuesta un poco más”.

Iniesta, en una de sus galopadas por el césped de Toulouse / Ian Walton

Iniesta, en una de sus galopadas por el césped de Toulouse / Ian Walton
“También te puedo decir que la sensación personal ahora es muy positiva”, comenta. “Afortunadamente todo ha ido muy bien y he tenido muchas experiencias, la mayoría positivas. Y eso te hace vivir las cosas de manera diferente. Pero a la vez el tiempo corre en contra del jugador”, declara, sabedor de la experiencia es un grado y de que a sus 32 años está en uno de sus mejores momentos deportivos.
Iniesta, que ante la República Checa dio 92 pases de los que 86 fueron buenos y que fue escogido ‘hombre del partido’, relata cómo su padre y su hija, de cinco años, vivieron el partido y qué le dijeron cuando terminó. “Me encantaría que a mi hijo que jugase el fútbol y le gustase entrenar y disfrutar como lo he hecho yo”, se sincera.
Acerca del asunto De Gea, Iniesta sólo dice: “Yo lo veo tranquilo y transmite tranquilidad. Ha salido esto en un momento tan inoportuno todo esto, pero él ya ha hablado y nosotros sólo podemos apoyarle”. Y destaca el buen ambiente de todo el equipo: “El ambiente es muy positivo y eso se transmite, pero vamos a ver hasta dónde llegamos”.