Calcetines y calzoncillos de Hitler, a subasta
Varios objetos personales del dictador alemán Adolf Hitler y de su comandante estrella Herman Goring saldrán a subasta el 18 de junio en Múnich, Alemania. Calcetines, corbatas, calzoncillos de seda y unos brillantes botines de cuero negro
Madrid
La casa de subastas Hermann Historica dice que los artículos provienen de una colección del médico estadounidense John K. Lattimer, responsable de la asistencia médica a los acusados durante los procesos de Nuremberg que tuvieron lugar tras la Segunda Guerra Mundial.
Wolfang Hermann, copropietario de Hermann Historica, ha dicho al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que consiguió la colección a través de la hija de Lattimer.
La subasta incluye medidas y corbatas que pertenecieron a Adolf Hitler, junto a una colección de vestidos de su esposa Eva Braun. Habrá también un par de calzoncillos de seda de Goring que saldrán a subasta por 400 euros. Un catálogo que incluye unos pantalones de gran tamaño y unas botas y botines de cuero usados por el comandante. Un recipiente de latón para el ácido cianhídrico con el que Goring se suicidó poco antes de la fecha prevista para su ejecución. Radiografías del cuerpo de Hitler que salen con un coste inicial de 700 euros y el informe que realizó la investigación policial nazi sobre el atentado que sufrió el 20 de julio de 1944 organizado por el conde coronel Klaus von Stauffenberb.
El historiador jefe del Memorial de los Juicios de Nurenberg es quien ha recopilado buena parte de los objetos aunque no se descarta que hayan desaparecido algunos por la gran cantidad de personas que participaron en el proceso que incluyó personal de seguridad, médicos, psicólogos o administrativos. “ Objetos históricos tienen naturalmente un aura y un objeto como el mazo del juez que sentenciaba, puede llegar a ser fascinante” dijo Andreas Mix, quien añadió que otros de los objetos a subasta son macabros e incluso grotesco, lo que no ha hecho más que exacerbar el interés por esta subasta.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...