Lo obvio y lo menos obvio del sondeo del CIS
Los misterios de las tripas de las encuestas son eso, misterios, y uno nunca acaba de saber cuánto y de qué manera se ha aplicado lo que comúnmente se llama la cocina
El Ojo Izquierdo: 'Lo obvio y lo menos obvio del sondeo del CIS'
01:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Está bien esto de tener el primer día de campaña el sondeo del CIS, porque así sabemos todos cómo está el patio en el inicio de la carrera. Claro que los misterios de las tripas de las encuestas son eso, misterios, y uno nunca acaba de saber cuánto y de qué manera -e incluso con qué fines, si es que ha habido alguno- se ha aplicado lo que comúnmente se llama la cocina.
Pero siempre hay datos que merece la pena destacar -además de los dos obvios, que el PP será el partido más votado, aunque baja, y que Unidos Podemos adelanta al PSOE- y será bueno que aquí los recojamos. Por ejemplo, la machacona insistencia del respetable -hay que ver cómo somos- en situar a la coalición de Iglesias en la izquierda, pero muy en la izquierda, a pesar de los ímprobos esfuerzos de su líder en autoconsiderarse socialdemócrata de toda la vida, que si ya era difícil de creer antes de incorporar a Izquierda Unida, el PCE en su esplendor, ahora resulta un contradiós. Nada tiene este Ojo contra los comunistas, décadas de lucha a sus espaldas, pero sí contra la tergiversación y el disimulo. Tiene gracia, también, a la vista de las conclusiones, que el partido preferido para gobernar sea el PSOE... ¡Y se queda el tercero! Digieran el sancocho, que el lunes afinaremos.