¿Cómo comes?¿Cómo comes?

Lluvia Rojo: "Soy vegetariana desde hace 24 años"

La actriz y cantante no come carne ni pescado aunque sí incluye huevos y queso en su dieta

Commons Wikimedia

La actriz y cantante Lluvia Rojo, especialmente conocida por su papel como Pili en la serie de televisión 'Cuéntame cómo paso', es vegetariana convencida desde hace 24 años. Empezó a serlo cuando a los 15 se fue a vivir a Estados Unidos con su familia y desde entonces se ha mantenido fiel a su dieta y a la ideología que esconde detrás. "Lo hago por motivos animalistas y medioambientales", explica.

BEOK - LLUVIA ROJO: CÓMO SE CUIDA

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004166974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque no toma carne ni pescado, sí que come huevos y de vez en cuando algún que otro lácteo. ¡Eso sí! Siempre que la procedencias de los productos sea ecológica y tenga claro que no hay ningún maltrato animal de por medio. "El 90 por ciento de los productos que entran en mi casa son ecológicos", asegura. Reconoce, además, que le gusta mucho comer en casa y prepararse sus propios platos.

¿Su debilidad culinaria? La pizza casera. "La hacemos en casa y la verdad es que generalmente prefiero no hacerla o no probarla porque si la pruebo, me la como entera". Y también tiene un "pecado" dulce: la tarta de zanahoria. "La devoro, y seguro que sólo un tenedor tiene más calorías que...", se pierde en el cálculo imposible de esa bomba de relojería y de azúcar.

Después de navidad siempre tiene que hacer dieta porque, según cuenta, "me dejo llevar por todas esas comidas y cenas familiares". Y es que se considera una amante de la comida y asegura que la comida vegetariana no es necesariamente sinónimo de comida aburrida, como dicen algunos. "Es cierto que a veces fuera de casa, sabes lo que te toca: la ensalada triste, con unas hojas de lechuga y un tomate". 

Lluvia intenta llevar una dieta sana y equilibrada que contenga todos los nutrientes necesarios para su salud. Toma habitualmente superalimentos como la quinoa y se hace zumos de frutas y verduras para desayunar. "Controlo lo que como y como con coherencia nutricional".

Y para estar en forma al cien por cien, hace ejercicio. "Voy algo al gimnasio, aunque me parece aburridísimo. No me gusta y no lo entiendo". Pero, sobre todo, su estrategia infalible es la de "incorporar el ejercicio físico a mi vida cotidiana. Voy caminando a todas partes aunque haya hora y media de camino, subo las escaleras a pie siempre, sin importar cuántos pisos haya que subir, y cargo con la compra para hacer bíceps".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00