¡Pepinos para el verano!
Repasamos todas sus propiedades y aprendemos a comprar los mejores en el mercado
Los pepinos pertenecen a la familia de las cucurbitáceas, al igual que el melón, los calabacines o las calabazas. Existen varias especies de pepino, pero las más utilizadas, sobre todo en ensaladas son los cucumis sativus.
BEOK - PRODUCTO DE LA SEMANA: PEPINO
04:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para hacer conservas en vinagre, la especie más utilizada es la cucumis anguria.
Y aunque normalmente se le llama vegetal, en realidad se trata de una fruta.
Composición
La mayor parte de su composición es agua, con 96g/100g.
Las calorías y grasas que aportan los pepinos son prácticamente nulas, ya que solo 0,13g/100g son de grasa.
Presentan gran cantidad de vitaminas A, B, C y E y minerales como el potasio, el hierro, el calcio, el fósforo y el magnesio.
Beneficios
- Constituye uno de los mejores remedios para la piel, gracias a su 96% de agua, su vitamina C, E y sus aceites esenciales; ya que aporta hidratación y suaviza.
Es muy bueno para las quemaduras solares, la piel muy seca o agrietada, dermatitis e incluso eczemas actuando como un gran reparador de la piel, ya que uno de sus componentes es la sílice, un mineral con la capacidad de fortalecer los tejidos conectivos del cuerpo, es decir, los músculos, los ligamentos, los tendones, los cartílagos y hasta los huesos.
Resulta un buen colirio natural a la vez que una buena solución antiedematosa para las ojeras o la hinchazón de ojos, gracias al ácido ascórbico y al ácido cafeico que posee.
Gracias a su cantidad de fibra, potasio y magnesio, ayuda al sistema cardiovascular reduciendo la presión arterial .
A nivel intestinal, tiene capacidad de expulsar los gusanos intestinales y las tenias; además de reparar la mucosa intestinal regulando la flora y limpiando los intestinos por acción de un componente llamado erepsina.
Es uno de los alimentos más usados en las dietas, ya que ayuda al mantenimiento del peso por ser agua en su totalidad y no llegar a 20 Calorías por cada 100g.
Además de ser un estupendo depurativo que ayuda a eliminar el ácido úrico, y las toxinas del organismo, ayuda con la retención de líquidos.
- CONTRAiNDICACIONES