Los ERE, ese desastre sin paliativos
En la larguísima historia de los ERE, hay desgraciadamente demasiados errores y demasiadas dejaciones de responsabilidad, junto a una maraña de chanchullos y amaños sin cuento

El Ojo Izquierdo: Los ERE, ese desastre sin paliativos
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La tacada es de aúpa. El juez Álvaro Martín ha hecho finalmente lo que todo el mundo sabía que iba a hacer, y a veinte días de las elecciones se lleva por delante a dos ex presidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, además de a otros 24 ex altos cargos, entre ellos seis exconsejeros. Para abreviar, limitemos el castigo a Chaves y Griñán, que a toda velocidad, y sin esperar a más trámites, se han dado de baja en el PSOE para no dañar aún más –su mero procesamiento ya es un golpe bien duro- a la actual dirección del partido. Insisten los encausados y todos los socialistas en la honorabilidad de uno y otro.


Quizá al final del proceso se pueda deslindar su responsabilidad política –que ya asumieron- de la penal, que ahora se aclarará. Y parece evidente, al menos este Ojo no conoce a nadie -de derechas ni de izquierdas- que les acuse de haber metido la mano en la caja para llevárselo a Suiza o Panamá. Pero en la larguísima historia de los ERE, hay desgraciadamente demasiados errores y demasiadas dejaciones de responsabilidad, junto a una maraña de chanchullos y amaños sin cuento, salpicados además con unos cuantos sinvergüenzas que se lo llevaron crudo. Esos sí.
Todo esto ocurre por no amputar el brazo cuando había que hacerlo.