Querido Jean-Claude
Rajoy escribió una carta al presidente de la Comisión Europea en la que le comunicaba que si ganaba las elecciones se comprometía a continuar la política de ajustes
Madrid
El día 5 de mayo Mariano Rajoy escribió una carta al presidente de la Comisión Europea, el señor Juncker, en la que le comunicaba, “querido Jean-Claude”, que si ganaba las elecciones se comprometía a continuar la política de ajustes. Aquí en España Rajoy eso lo niega. Por supuesto, en el programa electoral de su partido no aparece ni por asumo.
Hace unos días, en declaraciones al Financial Times, Rajoy no solo rechazaba la posibilidad de hacer más ajustes, sino que anunciaba una rebaja de impuestos. Más aún. En la citada carta a Juncker, “querido Jean-Claude”, Rajoy no solo le confiesa lo que aquí oculta, sino que hace una cosa aún más fea. Le dice que la culpa del déficit no es de él, pues la administración central cumple, sino de las comunidades autónomas.
Tampoco parece de su incumbencia lo que ocurre en su partido, con este problema que tiene ahora de depositar 1,2 millones de euros como responsable civil subsidiario por 18 años acreditados de uso de caja B.
Con una verdad distinta para cada interlocutor, escurriendo el bulto sin gallardía cuando algo negativo le acecha, es decir, con dos líneas de conducta que cualquier padre querría corregir en sus hijos, Rajoy ganará cómodamente las próximas elecciones.
La firma de Iñaki Gabilondo: 'Querido Jean-Claude'
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles