Unas 1.500 personas corren en Rivas en favor de los refugiados de Argelia
Una prueba deportiva solidaria que se propone recaudar fondos para ayudar a las más de 200.000 personas que viven en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia)

Running Rivas

Bilbao
Unas 1.500 personas participan hoy en la tercera Legua solidaria por el Sáhara que se celebra en Rivas, una prueba deportiva solidaria que se propone recaudar fondos para ayudar a las más de 200.000 personas que viven en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).
La carrera, que discurre entre campo y asfalto, tiene un recorrido de 5,1 kilómetros, lo correspondiente a una legua; aunque cuenta con una segunda etapa hasta alcanzar los 10 kilómetros, según ha apuntado el Consistorio en una nota.
El precio de la carrera es de 10 euros para adultos y un euro para los niños, y con los fondos recaudados se adquirirá material sanitario para paliar las condiciones "muy limitadas" a las que "frecuentemente" tienen que enfrentarse los médicos por el escaso material para intervenir, han agregado.
Con todo, los organizadores han destacado que esta Legua Solidaria por el Sáhara pretende unir los valores de "solidaridad y cooperación" con la práctica saludable del deporte.
El año pasado el dinero recogido se invirtió en repartir alimentos entre los habitantes de los campamentos de refugiados saharauis, según han recordado.
La cita está organizada por la ONG local Rivas Sahel y la asociación Running Rivas, con el respaldo del Ayuntamiento de Rivas y el Hospital del Sureste.